El pasado 28 de noviembre se celebró la entrega del Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Unoversal y Diseño para Todos, que en esta tercera edición logró Jaime González Domínguez con su proyecto “Diseño de zapato regulable compensado en altura para accesibilidad universal en tratamientos de hidrocinesiterapia para personas con dismetría”.


La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, fue invitada al programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio, para desgranar los aspectos más destacados de II Barómetro de la profesión. Durante la entrevista, describió la situación del sector industrial en Extremadura y la de los ingenieros técnicos industriales. Además, reclamó una reducción de los costes energéticos, más incentivos públicos y mayor presencia de ingenieros en las pymes.


La decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, participó el pasado 19 de noviembre en el podcast grabado en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura en Badajoz con motivo de la tercera edición del Premio al mejor TFG de Ingeniería en Accesibilidad 2018.


La Escuela de Administración Pública de Mérida acogerá el próximo 9 de noviembre una jornada sobre la aplicación de medios electrónicos para la puesta en marcha de establecimientos, instalaciones y productos no sometidos a autorización administrativa, en la que se abordará su uso y la implantación progresiva de este sistema, entre otros aspectos.


Estos premios, convocados por APAMEX con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se realizan como continuación del compromiso adquirido en promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura.


APAMEX ha elaborado un reportaje fotográfico para mostrar la actuación llevada a cabo en materia de accesibilidad en las obras de rehabilitación del Edificio Metálico de Badajoz, promovidas por la Universidad de Extremadura.


Los ingenieros técnicos industrialesextremeños aseguran que la situación del sector industrial en la Comunidad es negativa. En concreto, el 79,38% opina que es mala o muy mala, según los datos que se desprenden del informe elaborado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), correspondiente al II Barómetro Industrial de 2018.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a emitir una información favorable a las tesis que siempre han defendido tanto el COGITI como los Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales en relación a los Informes de Evaluación de Edificios (IEE).


Los Premios ‘Prevencionar 2018’ están considerados como los de mayor prestigio de nuestro país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, y tienen como objetivo reconocer el trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo.


El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ha presentado su II Barómetro Industrial, correspondiente a 2018, que tiene como objetivo conocer la percepción de los ingenieros sobre el sector industrial.