• ¿Necesitas un Ingeniero? Listado de profesionales colegiados por campo de actuación
  • Acreditaciones Profesionales: Euroingeniero - Acreditación DPC
  • Plataforma de formación e-learning del COGITI. Consulta los nuevos cursos
  • ¡COLEGIATE! Consulta los servicios que ofrece COPITIBA

El evento fue acogido por la Escuela de Ingenierías Industriales, y con él se pretende promover la difusión de la cultura científica y estimular la cultura emprendedora e inventiva que desemboque en nuevas propuestas, ideas e inventos.

La Decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, señaló que las invenciones e innovaciones son “claves para el crecimiento económico de la sociedad y animo a fomentar la cultura emprendedora más si cabe en los momentos actuales de crisis”.

Así mismo el director-gerente de Fundecyt, Antonio Verde, destacó la importancia del emprendimiento para el cambio en el tejido productivo.

Los tres inventos galardonados con los que fueron una chimenea capaz de producir electricidad, un parachoques fabricado con derivados del corcho y una vitrocerámica automatizada sin mandos, presentados por los alumnos Inmaculada y María Teresa Álvarez, e Ismael Cabeza.

Además de los tres ganadores, el jurado puso de relieve el trabajo realizado por José Antonio Calderón Burguillos por la creación de un práctico soporte para portar las bolsas de la “compra”; así como otro de los inventos de una de las ganadoras del certamen, consistente en un kit de autorriego para macetas.

El rector de la Universidad, Segundo Piriz, felicitó a los premiados y dijo estar “realmente emocionado por escuchar hablar de innovación en extremeño”.

Desde COPITIBA nos manifestamos igualmente satisfechos de haber participado tanto en el desarrollo del Congreso, que nos sirvió para hablar de innovación, ciencia, creatividad e investigación, como en el certamen escolar que nos ha dado la oportunidad de comprobar las habilidades de nuestros jóvenes en este campo.

Estamos convencidos de que esa curiosidad e ingenio que nos han demostrado les llevará a explorar nuevos caminos y romper viejos moldes que permitan a la sociedad seguir evolucionando.